Helado “Snickers”

No hay nada mejor que preparar tu propio helado en casa. Además con el calor que está haciendo estos días creo que es el plan perfecto para poder refrescarse un poco. Hoy he decidido hacer helado de sabor del famosísimo chocolate snickers. Sinceramente sale riquísimo, igualito que la propia chocolatina Snickers o aun mejor 😉

Ingredientes para Toffe:

  • Azúcar: 200g
  • Agua: 100ml
  • Mantequilla: 40g
  • Nata: 200ml

Ingredientes para helado:

  • Nata 100ml + dulce de leche 200g
  • Nata: 300ml
  • Chocolate: 100g
  • Cacahuetes: 100g

Elaboración:

Lo primero del todo preparamos el Toffe, para eso un una olla no muy grande echamos agua y azúcar y lo ponemos a fuego, en cuanto empieze tomar un color dorado añadimos mantequilla, retiramos de fuego y añadimos poco a poco nata, removemos todo bien, cocemos unos segundos mas y ya lo retiramos del fuego y dejamos reposar.

Lo siguiende que haremos es el helado. Primero mezclamos 100ml de nata con 200 de dulce de leche, integramos bien los dos ingredientes. A continuación montamos los 300ml de nata a punto de nieve. una vez montada la nata mezclamos con la mezcla anteriores, removemos bien y lo echamos en un recipiente de cristal o el que tengáis por casa para el helado y metemos al congelador durante 1 hora.

Mientras tanto derritimos el chocolate y lo mexclamos con cacahuetes, colocamos la mezcla encima del papel vegetal en una capa fina para que esten bien despegados los cacahuetes unos de los otros y metemos al frigorífico. Una vez que se ha endurecido el chocolate trocemaos bien los cacahuetes, sacamos el helado del congelador que ya ha cogido un poco de forma para trabajarlo mejor, añadimos los cacahuetes con chocolate y echamos también un poco de toffe y removemos con cuidado para que se noten bien las lineas de toffe, y ya por último echamos un poco por encima de toffe como decoración, metemos la bandeja en el congelador durante unas 3 horas.

Pasadas 3 horas tenemos el helado Snicers listo para probar y disfrutar de una tarde digustando un helado fresquito hecho por nosotros mismo, os va a encantar!!!

Chao cocinillas!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s