Dulce de leche

Os aseguro que no hay nada mejor que preparar tu propio Dulce de Leche para poder elaborar culquier postre casero que nos apetezca.

Os animo a probarlo, sale riquísimo, y además 100% casero. También tengo que decir que su producción llevo alrededor de unas 2 horas, pero merece la pena…

Así que delantales preparados que nos vamos a la cocina.

Ingredientes:

  • Leche: 1 L
  • Azúcar: 300g
  • Bicarbonato: 1/2 cucharadita
  • Esencia de vainilla

Elaboración:

Ponemos la olla a calenta a fuego fuerte, echamos la leche y el azúcar y lo removemos para que el azúcar no se pegue al fondo de la olla. Añadimos el bicarbonato y la esencia de vainilla para darle un toque de sabor y olor. Seguimos removiendo de vez en cuando. En cuanto suba la leche, rebajamos la temperatura a mitad. Dejamos que se prepare la mezcla a fuego medio y lo vamos removiendo de vez en cuando estando muy pendientes. En cuanto la mezcla empeze a espesar tenemos que estar removiendo todo el rato sin que se pegue nada en el fondo de la olla. La cocción perfecto es cuando al remover podemos ver el fondo de la olla.

Y ya esta prepardo nuestro casero dulce de leche, perfecto acompañante de nuestros postres caseros, si tenéis paciencia y ganas os animos a probar hacer la receta que os aseguro que merece la pena.

Chao cocinillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s