Caballa al horno

Muy buenas a todos! Al principio de cada año toca hacer balance del año que nos deja y empezar (o retomar) los buenos propósitos del que empieza. Este año me toca hacer balance de un propósito del año anterior: Este Blog! y resulta Estamos de aniversario! El día 5 de Enero cumplo el primer año en el mundo de los blogs de cocina y estoy muy orgullosa. En este año hemos compartido un montón de recetas, con más de 22.000 visitas, desde más de 80 países. La verdad es que nunca me hubiera imaginado una acogida tan cálida a mi humilde blog. Poco a poco hemos ido cocinando, compartiendo, aprendiendo y pero sobre todo disfrutando. Cada vez que a alguien le resulta útil una receta o necesita alguna aclaración o explicar un paso, yo me siento muy feliz, veo que el cariño que pongo en la cocina llega más lejos que a mi mesa, es muy gratificante compartir charlas y anécdotas, porque al final una receta, además de los ingredientes y pasos a seguir tiene ese toque personal de quien la hace, me encanta cada vez que los compartís! Muchísimas gracias a todos, pero gracias en mayúsculas: GRACIAS por seguir este blog, por sacar un ratito para leer las entradas y cocinar estas recetas.  No voy a hablar de los meses en los que no publiqué ni una receta, los reyes magos tomaron nota…

Un propósito que tengo para este 2016 es seguir aprendiendo y compartiendo recetas pero lo más importante es seguir disfrutando con este blog y con vosotros. Así que después de unas pequeñas vacaciones, toca volver al trabajo o a los estudios -mejor dicho- vuelta a la añorada rutina. Antes de empezar estas vacaciones, siempre estoy impaciente, con muchas ganas disfrutar de las fiestas navideñas, de la familia y de los amigos. Pero en cuanto vas por la mitad del trayecto, después de tanta comilona: que si la comida en casa de tu familia, que si la cena en  casa de tu familia política, que si unos churros con los amigos, que si un tapeo con otros amigos, al final acabas a punto de reventar! Y dices a ti mismo “pero cuando termina todo eso, que quiero volver ya a la normalidad”.

Al final termino más cansada que cuando empecé las vacaciones, por las visitas, comidas y viajes. Llega el momento en el que no se echa tanto de menos a tu familia y quieres volver a casa, las comidas ligeras y las cenas con una ensalada ya no son un sacrificio, son un placer y una cuestión de supervivencia: hay que evitar salir rodando escaleras abajo. Por fin llegó ese momento, fuera el árbol de Navidad, adiós al turrón y mazapán, recibamos con una  calurosa acogida a la lechuga, pechuga de pollo y pescado.

Hoy cocinaremos pescado, una receta muy, muy fácil, económica (que es importante sobre todo en el mes de enero, que la cuesta se hace muuuy larga). Así que mis cocinillas, delantales puestos  y a la cocina que hoy toca preparar algo light que tampoco se trata de empezar con “los juegos del hambre” 😉

20151216_205134

Ingredientes:

20151216_193132

  • Caballas: 3 unds
  • Cebolla: 1 und
  • Tomate: 3-4 unds
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Jugo de medio limón

 

 

Elaboración:

Al comprar la caballa pediremos que la limpien bien, que le quiten la cabeza, la cola y que la partan en rodajas aproximadamente de unos 2 cm.

En primer lugar preparamos una bandeja de horno ovalada, así queda mas bonito al poner el pescado. La engrasamos por todos los lados con aceite de oliva, salpimentamos bien el pescado y colocamos a lo largo de la bandeja las caballas.

Por otro lado cortamos en rodajas no muy finas la cebolla y el tomate y vamos colocando una rodaja de cebolla, otra de tomate en cada rodaja.

20151216_19392320151216_194833

Echamos por encima el jugo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos la caballa en el horno durante 30 minutos a 200ºC.

20151216_205052

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla ya que es perfecta para empezar con el propósito de comer más sano 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s