Postre de chocolate y plátano

El pasado 20 de Noviembre fue el Día del Niño y os comenté por el Facebook que haríamos ese día un postre, pero por motivos laborales no lo he podido hacer. Así que lo hicimos este fin de semana. Os lo puedo asegurar que es una receta perfecta para hacer con los mas peques de la casa sobre todo en estos días de tanto frío y que no  nos apetece salir a la calle. La diversión está garantizada 🙂

Así que vamos a por los chiquitines, ponemos los delantales y a la cocina…

20151122_095955

Ingredientes:20151121_230910

  • Chocolate: 1 y 1/2 tableta
  • Plátanos: 2 unds
  • Palillos de madera: 4 unds
  • Decoración: ( en la foto podéis ver los ejemplos de la decoración que podéis utilizar, aunque existen muchos mas)
Elaboración:

En primer lugar pelamos los plátanos de la cáscara y los partimos por la mitad, a continuación a cada trocito le ponemos un palillo para que se quede como si fuera un helado.

20151121_23104920151121_231550

Después derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, lo que mas os guste. Una vez el chocolate derretido, vamos a bañar el plátano dentro del chocolate, dejamos que se escurre un poco y lo ponemos encima de una papel vegetal , una rejilla o un plato. Una vez bañados todos los plátanos los vamos a decorar de diferente maneras: uno con corazones de colores, otro con fideos de colores, etc. Esa parte de trabajo les encanta a los peques.

20151121_23165220151121_23172720151121_231840

En cuanto estén todos los plátanos decorados los ponemos todos en un plato cubierto con papel vegetal y al frigorífico para que el chocolate se endurezca un poco. Y tras pasar un tiempo ya tenemos listo nuestro postre, una especie de helado de chocolate y plátano. Los podemos servir en una vaso lleno de granos de café pinchando cada plátano dentro de los granos de café y es un postre ideal para las fiestas infantiles. Espero que os animéis de prepararlo y ya veréis no tiene ninguna complicación y además pueden participar los mas chiquitines de la casa y seguro que os vais a divertir un montón como lo hemos hecho nosotros…

Espero que os haya gustado la receta y hasta pronto mis cocinillas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s