Galletas de mantequilla

En primer lugar me gustaría disculparme con vosotros por estar tanto tiempo ausente y no dedicar nada de tiempo en el Blog, pero tuve  muchísimo lío. Primero las vacaciones de verano; al irnos de vacaciones a la playita se me olvidó por completo traer el portátil para poder trabajar un poco y subir algunas recetas. Luego a la vuelta llegó Septiembre y para nosotros ha sido un mes lleno de novedades y emociones, nuestra peque empezó el colegio este año y los que sois padres ya sabéis lo que es 🙂 no se quien lo pasa peor nosotros los padres o los peques, porque la nuestra desde luego está encantada :). Después ya sabéis, vienen reuniones, manualidades etc. Y por fin me he podido organizar y se puede decir que arrancamos de nuevo con nuestro Blog. Después de unos 4 meses de silencio estamos aquí de nuevo. Los que me seguís no sé si habéis notado que ha cambiado un poco la portada, he creado unas categorías para que sea más fácil para vosotros encontrar cualquier receta que os apetezca preparar. De momento seguiremos el paso a paso con las fotos y un poco más adelante actualizaremos el canal en YouTube, para que os sea aún más fácil seguir cada paso de las recetas.

Bueno, como estamos en las fiestas de Halloween, muchas de las comunidades tienen los colegios cerrados y claro está, los más pequeños están en casa. Así que hay que entretenerlos con algo y no hay nada mejor que hacer con ellos unas pastas de diferentes formas, animalitos, corazones, estrellas, etc. Así que allá vamos a divertirnos y de paso preparar unas galletas.

20150316_204625Ingredientes:

  • 300 gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Para decorar:

  • Mermelada (cualquier sabor)
  • Tableta de chocolate
  • Coco Rallado
  • Nueces

Preparación

En primer lugar echamos en un recipiente bastante amplio mantequilla y azúcar y lo batimos bien para que sea una masa cremosa. Agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
En otro recipiente diferente tamizamos la harina y una vez tamizada la añadimos en el bol con la mezcla anterior y lo volvemos a mezclar bien. Al final conseguiremos una masa homogénea y un poco pegajosa.
Espolvoreamos la harina en las manos y amasamos bien la masa. Hacemos una especie de dos bolas y las ponemos en papel de cocina, las cubrimos con él, las estiramos con un rodillo de cocina y las dejamos reposar un poco en el frigorífico. Después precalentamos el horno a 180ºC un rato largo. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos un poco más con la ayuda del rodillo hasta dejar el grosor  que queremos que nos salgan las galletas aproximadamente de unos 5-7 cm.

La bandeja del horno la cubrimos con un papel de cocina. En la masa estirada vamos a recortar  las formas de las galletas con la ayuda de los moldes para galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno. En las galletas que queremos decorar con mermelada, haremos un hueco en el centro con ayuda de una cuchara y lo rellenamos con un poquito de mermelada y las que llevan las nueces simplemente ponemos encima una nuez. Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 15-20 minutos

En cuanto estén listas las galletas las que no están decoradas las dejaremos enfriar un poco mientras derretimos el chocolate. Una vez preparado el chocolate vamos a decorar las galletas. Algunas las podemos bañar enteras y dejarlas reposar en una rejilla de repostería para que se vaya yendo el chocolate sobrante de la galleta. Otras galletas podemos bañarlas solo la mitad y por encima echar un poco de coco rallado.

20150316_20464420150316_204613

Y ya está, ya tenemos listas nuestras galletas de mantequilla para cualquier ocasión, merienda para el colegio de los peques, un té con amigos, desayunos y meriendas.

Espero que os haya gustado la receta y os invito a suscribirse a mi Blog. Estamos también en Facebook, Twitter y Google+

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s