Pizza con verduras

Primero quería disculparse por estar un tiempo ausente, ya que ando un poquito liadilla. La semana pasada os comenté por el Facebook de que intentare subir aunque sea una receta por semana y prometido es deuda y allá vamos.

También quería recordarles que en dos semanas estoy con vosotros a tope, con nuevas recetas, nuevas categorías, nuevos propósitos y objetivos.

Por fin llegó buen tiempo, ya queda muy poquito para que entre verano oficialmente, pero aun así  ya huele a playa, barbacoas con amigos, un granizado en la terraza, parques con los peques y piscinas. La mayoría de las piscinas municipales ya han abierto sus puertas, así que seguro que mas de uno ha aprovechado esta oportunidad y ha pegado el primer chapuzón de la temporada…

Al llegar buen tiempo llega también alimentación, quizás mas ligera diría yo, nos apetece mas zumos, refrescos fríos, granizados, fruta de temporada y platos no tan pesados como en invierno. Aunque durante el verano haremos una infinidad de platos diferentes, nos centraremos mas en platos de esta época del año.

Pues hace tiempo mi marido y yo fuimos a una cafetería y vimos una pizza de verdura que tenía una pinta estupenda y decidimos probarla y la verdad es que estaba tremenda, nos gustó tanto que decidimos probar hacerla en casa y hoy la quiero compartir con vosotros…

Es una receta fácil y rápida. La podéis hacer con los peques de la casa que les gustará seguro participar en colocar la verdurita. Una receta genial para el tiempo que hace y además sale riquísima.

20150528_151452Ingredientes:

  • Masa para pizza: 1 und
  • Queso rallado: 80g
  • Calabacín: 1/2
  • Berenjena: 1/2
  • Pimiento verde: 1/2
  • Champiñones: 1 lata (también puede ser champiñon fresco, en esta caso serían unos 300g)
  • Tomate frito: 7 cucharadas soperas
  • Aceite de oliva
  • Sal, orégano
Elaboración:

Para hacer este tipo de pizza primero tenemos que marcar un poco la verdura. En primer lugar cortamos calabacín, berenjena y pimiento verde en láminas con  un grosor aproximadamente de unos 2cm. En una sartén calentamos un chorrito muy pequeño de aceite de oliva y marcamos la verdura, le añadimos una pizca de sal para darle un poco de sabor. Una vez que hemos marcado la verdura la ponemos en un plato con papel absorbente para que suelte todo el aceite que ha absorbido.

20150528_121100 (copia)20150528_122006 (copia)

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar durante 10 minutos a 200ºC.

En una bandeja de horno encima del papel de hornear extendemos la masa para la pizza y la untamos con tomate frito bien por toda la superficie, echamos por encima el queso rallado y vamos colocando la verdura como mas nos guste, a continuación abrimos la lata de champiñones, le quitamos todo el agua y ponemos por encima las laminas de champiñones. Una vez que tengamos todas la verdura bien colocada en la masa de pizza echamos un poco mas de queso rallado y orégano. Metemos pizza al horno a 200ºC durante unos 25-30 minutos hasta que esta la masa crujiente y se dore la verdurita.

20150528_122257 (copia)20150528_122402

20150528_122548 (copia)20150528_151459

PD: en el caso de que preferís el champiñón fresco no hace falta marcarlo, después de poner toda la verdura añadís el champiñón y ya esta se hará perfectamente en el horno. También a gusto de cada uno podéis añadir otro tipo de verdura como cebolla, espárragos trigueros, pimiento rojo, etc…

Espero que os haya gustado la receta y hasta la próxima…

Chao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s