Salmón a la plancha con salsa de queso

Como ya lo sabemos todos se acerca el día de la Madre y como no, lo vamos a celebrar también, que en esta casa no se salta ni un festivo 🙂 y como soy madre, mas motivo tenemos para hacer de ese día un día especial.

A veces uno no entiende que es ser madre hasta que lo sea. Lo que puedo decir, que es una sensación que no se puede describir con las palabras, hay que vivirlo y sentirlo. Ternura, cariño, amor infinito, son sentimientos que pueden describir la sensación cuando ves por primera vez a tu hijo/a. Y la felicidad que te da día a día viendo crecer a tu retoño, ver su logros y alegrarse por cualquier cosita que consigue hacer solo.

Y lo que puedo decir es que todos los que somos madres, disfrutad de los grandes momentos de nuestros pequeños y no tened prisa de que crezcan que ya llegará el momento cuando digamos ¿Y cuando has crecido mi chiquitín/a?

Disfrutad al máximo de vuestros hijos, que son ellos los que  no dan fuerzas para seguir adelante y ver las cosas de otra manera.

Bueno, bueno, bueno ¿estamos aquí para cocinar no? pues vamos a dejar los baberos a un lado y coger delantales por el otro y manos a la obra que hoy toca salmón a la plancha con salsa de queso, una de las opciones para para hacer la comida para el día de la Madre, allá vamos…

20150424_145350Ingredientes: para 2 personas aprox.

  • Salmón: 400g
  • Queso rallado: 100g (puede ser la mezcla de quesos o queso emmental)
  • Nata para cocinar: 300g
  • Cebolleta: 1 und
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada: una pizca
Elaboración:

Ponemos a calentar la sartén con chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolleta bien picadita y la pochamos bien. En cuanto este lista la cebolleta echamos nata y removemos, lo vamos cocinando a fuego medio unos 5 minutos, añadimos un poco de sal, pimienta y un poquitín de nuez moscada para que le de un poco de sabor. No dejamos de remover la nata que si no, se puede quemar. A continuación echamos queso rallado y seguimos cocinando unos 6 minutos más sin dejar de remover. Si veis que os queda la salsa un poco espesa, no os preocupéis, le añadís un chorrito de leche y os va a quedar una textura perfecta.

20150424_14022320150424_140616

Preparamos el salmón a la plancha y ya esta, ya tenemos todo listo. En un plato ponemos el salmón y en un lado le echamos la salsa de queso, decoramos con unas hojas de perejil ya ya tenemos nuestro riquísimo salmón a la plancha con su salsa de queso deliciosa. Para acompañar, podéis hacer unas patatas asadas o un puré de patatas. Os va a salir un plato redondo 🙂

20150424_145433PD: recordad de un buen trozo de pan para mojar en la salsa que esta para chuparse los dedos.

Anuncios

4 comentarios en “Salmón a la plancha con salsa de queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s