A gusto de todos…

No hay nada mejor que preparar un buen plato de pasta con pasta fresca, pero a veces por motivos de tiempo, costumbres, ganas, etc… terminamos echando a cocer pasta seca, que tampoco es una mala opción, que es lo que hemos hecho hoy :). Vamos a dejar la pasta fresca para otro día ¿qué os parece? Doy fe que subiré una receta con pasta fresca 🙂

Existen miles de recetas  de pasta, y cada país la prepara de una manera diferente. Tradicionalmente los espagueti los preparan con tomate frito por encima y un poco de queso parmesano, otra opción es preparar salsa boloñesa, que es añadir carne de vacuno picada a la salsa de tomate.

En Roma por ejemplo se suele servir con salsa amatriciana que se prepara con guanciale, guindilla y aceite de oliva sin tomate. Los venezolanos habitualmente los espagueti los comen con tuco, pero la mayoría de las personas suele aderezarlo con kétchup, mayonesa y/o salsa rosada. En Argentina existen espaguetti negros, que al prepararlos se amasan con tinta de calamar.

Y los habitantes de México suelen prepararlos con un caldo a base de jitomate, cebolla y ajo, y se condimenta con crema agria y queso.

La receta de hoy es muy fácil y no requiere mucho tiempo, es perfecta para el taper o simplemente cuando venimos de trabajar y no tenemos mucho tiempo para cocinar, además se puede congelar que esta opción nos saca muchas veces de un apuro. Y por supuesto a los mas peques de la casa les encanta, ya que el tomate frito, el kétchup les chifla y no hay explicación para eso ninguna de momento, pero también os digo una cosa, mientras que les gusta y comen bien, nosotros nos alegramos, que no hay mas felicidad que ver a tu hijo/a comer bien 🙂

Así que ahora las manos a la obra y a por esos espagueti a la boloñesa.

Espagueti con salsa boloñesa

20150414_172828Ingredientes:20150414_165652

  • Carne picada de vacuno: 500g
  • Espagueti: 200-300g
  • Cebolla: 1 und
  • Tomate frito: 2 botes
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Orégano
Elaboración:

En una sartén echamos la cebolla cortada en daditos no muy grandes, y la dejamos removiendo de vez en cuando hasta que se poche bien. Una vez pochada la cebolla añadimos carne picada, removemos. Echamos sal y pimienta a gusto de cada uno.

20150414_17003620150414_170616

En cuanto este hecha la mezcla añadimos tomate frito, echamos un poco mas de sal y pimienta por si hace falta.

20150414_170841Mientras tanto en la olla con agua hirviendo echamos espagueti, los ponemos a cocer en el momento que se poche la cebolla, entonces cuando tengamos el sofrito hecho, los espagueti estarán también. Una vez que esté todo listo colamos los espagueti por un colador para quitar todo el agua y vamos poniendo en un plato. Por encima se puede echar queso parmesano o hierbas aromáticas, yo en este caso he añadido un toque de orégano y queda riquísimo.

20150414_17282220150414_172811

Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y a la vez deliciosa, espero vuestros comentarios y también os invito inscribirse al Blog, me vais hacer muy feliz.

Chao

Anuncios

2 comentarios en “A gusto de todos…

    • Hola buenas, Alberto. Me alegro de que te guste esta receta, la verdad es que pasta lo bueno que con su salsa adecuada esta riquísima y suele gustar a todo el mundo.
      De vez en cuando entro en tu blog, y he de decirte que tienes unas recetas estupendas y geniales, haces muy buen trabajo. Yo ya te sigo en facebook tambien.
      Un saludo y nos vemos por aquí. Chaoo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s