Cambio de armario

Madre mía, no se si os pasa a vosotros, pero a mi ocurre todos los años, ¡dos veces! además sin acertar bien con el tiempo… El famoso cambio de armario.

En otoño cuando piensas que ya llegó el frío de verdad, pues lo normal, haces limpieza de armario y cambio de ropa, la doblas para dejarla bien guardadita, por lo menos en mi caso, ya que vivimos en Madrid y aquí el invierno parece que es muuucho más largo que en levante. Y de repente, toma ya, sale el sol y otra vez estamos a 20º 😦 Bueno pero eso va que va, sacas un par de camisetas y tiras para delante.

Pero lo peor llega con el cambio de armario en primavera…No es por nada, pero la primavera entra siempre de una forma inesperada, hoy hace 8º y mañana 25º, no hay quien se aclare. Y por supuesto, llega la esperada primavera y no tenemos que ponernos, la ropa que sacamos de las cajas o nos viene pequeña (la Navidad, Semana Santa) pasan factura o simplemente no nos gusta nada y queremos renovar. Así que cogemos la tarjetita y vamos corriendo a los centros comerciales a buscar gangas, pero ya no estamos en rebajas…

Y aquí es cuando llega la sorpresa, teniendo el armario cambiado con ropa nueva y no tanto, imaginando los modelitos que vamos a poner mañana para ir con unas amigas a una terraza a tomar ese tinto de verano. ¡ Nos levantamos  contentos miramos la ventana y en la calle lloviendo y si parece poco hace un frío que pela!

Así que abrimos de nuevo el armario y volvemos a sacar la ropa de invierno. Cuando pasa el tiempo nos puede hacer gracia, pero en ese momento no hace ninguna la verdad ;). Contando todo eso a donde quiero llegar 🙂 pues que ayer recién cambié los armarios y hoy frío otra vez, así que podéis imaginar de como estoy 🙂 y seguro que a mas de uno/a le ha pasado.

Y desviando del tema no nos olvidamos de cocinar y hoy vamos a preparar un cuscús con verdura y pollo, que me encanta y ya me apetecía, a ver si así hacemos tiempo hasta que vuelva el sol.

Cuscús con verdura y pollo

20150408_162639Ingredientes:
  • Calabacín: 1 und
  • Berenjena: 1 und
  • Cebolla: 1 und
  • Pimiento rojo: 1/2 und
  • Pimiento amarillo: 1/2 und
  • Cuscús: 250g
  • Pollo: 1/2 pechuga
  • Agua: 250g
  • Mantequilla: 20g
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:

Cortamos toda la verdura en dados ni pequeños, ni grande y echamos todos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté pochada la verdura añadimos la pechuga de pollo también cortada en dados. Añadimos una pizca de sal y removemos todo hasta que este echo.

20150408_16111920150408_161432

Mientras se hace la verdura con pollo en una cazuela no muy grande ponemos agua a hervir, en cuanto se hierve añadimos el cuscús y mantequilla, una pizca de sal lo tapamos y retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

20150408_16163520150408_161850

Una vez todo hecho, echamos el cuscús a la mezcla de pollo con verdura y removemos todo muy bien.

20150408_16202220150408_162657

Y ya esta hecho nuestro riquísimo cuscús con verdura y pollo. Ideal para comer, cenar, para tuper para le trabajo etc.

PD: el pollo lo podemos sustituir por pavo, lo que mas os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s