Comida con nacionalidad

Hola de nuevo, aquí estamos otra vez para preparar una deliciosa receta tradicional. No son pocos quienes me han preguntado por cómo es la ensaladilla rusa original, a lo que respondo que es sólo un poquito diferente y que nosotros la llamamos simplemente ensaladilla. La receta de la ensaladilla la vamos a dejar para otra ocasión.

También está la tortilla francesa, conocida como “huevos revueltos” en los desayunos de las películas americanas, pero tampoco, hoy toca vivir un poco al límite y voy a proponer la receta de la tortilla española, mundialmente conocida como “tortilla de patatas”.

La tortilla de patatas es muy controvertida, es motivo de disputa y puede llegar a dividir a las familias/amigos en las comidas: por un lado se posicionan los que le gustan con cebolla y por otro los que la quieren sin cebolla. Algunos/as lo llevan más allá, hay quien afirma que en la “última cena” hubo tortilla de patatas para cenar y que no fue del agrado de todos…

Al final, las madres que son muy prácticas hacen de los dos tipos y todos contentos, aunque a veces hay quien quiere ver el fin del mundo y las intercambia camino a la mesa…

Por eso, para preparar la tortilla de patatas hay que tomárselo en serio y buscar el origen del conflicto. El primer paso es documentarse e ir a los mejores chef: las abuelas, pero como las mías están un poquito lejos no me ha quedado otro remedio que buscar un libro de cocina, antiguo y en inglés (que parece que da más glamour…) “Culina Famulatrix Medicinae

Y justo a mitad de la página 89, la de la derecha, nos encontramos con la fabulosa receta de la tortilla de patatas, eso sí, si la cebolla genera conflictos, no quiero ni pensar el apocalipsis que pueden provocar los ingredientes propuestos: puré de patatas, pimienta blanca, sal, nuez moscada, 5 yemas, 3 claras, mantequilla y un poco de zumo de limón…

Después de leer esto con calma, pensé que ya era hora de dejar de hacer la tonta y ponerme a cocinar, que los ingleses nunca han destacado precisamente por hacer una buena tortilla de patatas…

Tortilla de patatas sin cebolla

20150325_172434

Ingredientes:
  • Patatas: 3 grandes
  • Huevos: 5 unds
  • Sal: una pizca
  • Aceite de oliva
Elaboración:

En primer lugar pelamos todas las patatas, las lavamos y cortamos en unas láminas que no sean ni muy finas ni muy gordas. En una sartén echamos abundante cantidad de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Una vez que el aceite esté caliente vertemos las patatas con una pizca de sal y dejamos que se vayan dorando a fuego medio unos 15-20 minutos.

20150325_15113820150325_151225

En cuanto estén las patatas hechas las colamos para quitar todo el aceite, mientras tanto batimos los huevos en un bol, si vemos que las patatas están bien de sal no añadimos más a los huevos.

En el paso siguiente echamos las patatas en el bol con huevos batidos y lo removemos todo bien.

20150325_15284320150325_153154

En una sartén echamos un chorrito de aceite y vertemos allí la mezcla, removemos un poco y lo dejamos que se cuaje a fuego medio. Una vez que vemos que esta la tortilla cuajada le damos la vuelta con ayuda de un plato.

20150325_153755

Ya está ya tenemos hecha nuestra riquísima tortilla española.

20150325_17242220150325_172428

Es una receta muy fácil y a la vez rápida.

PD: a los que os gusta tortilla de patatas con cebolla, en el momento de echar patatas a freír echamos también una cebolla bien picadita.


Espero que os guste. ¡Que aproveche!

Anuncios

Un comentario en “Comida con nacionalidad

  1. Pingback: De picnic… | Cocina con Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s