Pecado original.

Algunas veces tenemos un día marcado y remarcado en el calendario, vienen de visita algunas amigas, sin prisas, que hay muchos cotilleos muuuy interesantes para compartir 😉 que seguro a más de una/o le ha pasado… Y por supuesto, cuando llevamos un tiempo hablando de los cotilleos, nuestros amores, desamores y muchas otras historias, se hacen las mil. Hace unos días tenía una reunión de chicas y me ha pasado algo parecido, nos juntamos unas amigas a contarnos nuestras penas y alegrías mientras pasamos un buen rato. Al salir, mi pareja me dijo “bueno, pues hasta mañana, que ya no nos vemos” y yo “¿Por qué hasta mañana?”, “ pues si te vas a  las 18 y vuelves sobre la una, ya será mañana” ¡como lo tienen todo bien calculado los hombres ehh! Pues yo para quedar bien tenía una respuesta original 🙂 “es que en ningún momento he mencionado la hora de vuelta” :). Y por supuesto aquel día volví un poquito más tarde (nada, unos minutillos, en concreto unos 120… ), lo que os decía, te juntas con unas amigas para ir al cine y contar unas cosillas y terminas hasta las tantas sin fijarse en la hora, nosotras no tenemos fin ya que siempre nos falta algo por contar y para ser sincera son grandes momentos.

A lo que iba en esos momento cuando viene una amiga a echarte una visita es muy importante tener en la despensa algo dulce y si es chocolate aun mejor 🙂

Así que he buscado y rebuscado y me he acordado de una receta muy vieja y cuando era pequeña mi madre me lo hacía mucho para sorprender a mis amigos. Son unas morcillas dulces, es un dulce diferente, fácil de hacer, además se puede hacer con los peques y después degustarlos viendo una peli infantil o con unas amigas, viendo una peli romántica o tomando una infusión.

Morcillas dulces

20150218_152124

Ingredientes:
  • Mantequilla: 200g.
  • Leche condensada: 1 vaso
  • Huevos: 2 unds
  • Cacao: 2 cucharadas soperas
  • Galletas: 600g.
  • Cacahuetes: 100g.
Elaboración:

En primer lugar vamos a derretir la mantequilla, una vez que quede líquida, la echamos en un bol donde vamos a trabajar la masa. Después añadimos 1 vaso de leche condensada y mezclamos todo bien. A continuación echamos 2 huevos y seguimos removiendo. Añadimos cacao y continuamos mezclando todo, agregamos galletas molidas (o ralladas) dejando que queden algunos trocitos y no sea sólo polvo de galleta. Y después integramos un poco de cacahuetes, molidos también, removemos todo bien. Una vez que tenemos preparada la masa, vamos a colocar en un papel para hornear las porciones, para ello envolvemos la masa en papel rollitos como si de una salchicha se tratase. Las dejamos reposar en el unas horas para que se queden más sólidas. En cuanto estén listas, las sacamos del frigorífico, las vamos a cortar en láminas colocandolas en un plato de postres. Y ya tenemos listo un acompañante dulce y divertido para tomar con un té o una infusión.

Anuncios

2 comentarios en “Pecado original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s