Hacer una Cate Blanchett

Cate Blanchett es una actriz que ha encarnado diferentes e interesantes personajes como la Reina Elizabeth I, (La hija del controvertido Enrique VIII, al que dedicaron una serie: “Los Tudor”),  Katharine Hepburn (en el aviador) o Lady Marian (en Robin Hood). Lo que me resulta más llamativo de esta actriz es la cantidad de grandes producciones en las que ha participado, como en la trilogía del señor de los anillos, el hobbit, el curioso caso de Benjamin Button o el aviador. Casi siempre como actriz de reparto, la idea no es mala, si tienes mucho dinero para hacer una pelicula, no escatimas en los mejores actores de reparto, pero que sea una grandísima actriz de reparto (con un oscar por el aviador) no quita para que sea también una fabulosa protagonista como ya demostró en Elizabeth y su secuela o más recientemente en Blue Jasmine, tanto es así, que gano el Oscar a la mejor actriz por está última película de Woody Allen.

Pero aquí hemos venido a hablar de cocina, hoy en concreto del calabacín.

El calabacín (junto a la berenjena), es un ingrediente que suele acompañar muy bien los platos con verduras, se puede preparar de forma muy sencilla, salteado o a la plancha. En esta ocasión vamos a reivindicarlo como a Cate Blanchett y que tenga un poquito de protagonismo, a ver si es merecedor de un oscar 😉 El plato es sencillo, una crema, que al igual que las películas de Woody Allen son siempre una buena opción para quienes les gusta, en mi caso me quedo con la crema de calabacín y dejo a Woody Allen para quien le guste su cine.

Crema de calabacín

20150120_185024

Ingredientes:
  • Calabacín: 2 unds
  • Cebola: 1und
  • Patatas: 1 grande
  • Caldo de pollo: 1 taza
  • Vino blanco: medio vaso
  • Nata liquida: 100ml
  • Aceite de oliva: 60ml
  • Sal. Una pizca
Elaboración:

En la sartén (yo utilizo para esto una tipo wok) echamos un chorro de aceite y añadimos calabacín bien lavado y troceado con piel, solo quitamos las puntas, patata cortada en dados limpia, cebolla cortada y lo vamos pochando un poco a fuego medio unos minutos. A continuación añadimos caldo de pollo y vino blanco y lo vamos cocinando a fuego medio durante 20 minutos añadiendo un poco la sal según el gusto de cada uno.

20150120_18205020150120_182526

Después añadimos nata líquida y lo removemos bien, manteniendo todo a fuego unos minutos. Una vez que ya esta todo bien hecho lo pasamos por batidora y lo trituramos bien hasta que tengo textura de crema.

20150120_183458

Y ya esta esta, ya tenemos hecho nuestra crema de calabacín, algo fácil, rápido, ligero, además es una buena opción para los que trabajan poder repartir en porciones y congelar, de esa manera para cualquier otro día ya tenemos un tupper para comer en el trabajo.

20150120_185118

¡Que aproveche!

2015-01-29 0:38 GMT+01:00 Marina Kozub <marina.kozub87@gmail.com>:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s