Un día ligero, pero calentito.

Ya ha pasado la primera “ola de frío siberiano”, todos los años es igual: cuando llega el invierno y empieza a hacer frío se habla de “la ola de frío siberiano”, a mi me hace mucha gracia, porque yo recomendaría a los meteorólogos pasarse por Siberia en invierno en plena ola de frío, para que tengan una referencia del frío siberiano, eso sí, que se pongan calcetines calentitos.. no vayan a coger frío…

Pero empiezo a entender a los meteorólogos, si no dan titulares alarmistas no les hacen ningún caso.

Estos días estuve viendo el tiempo, y claro, han dicho de que viene una ola de tiempo frío, lluvias, nieve, fuertes oleajes de viento, vamos que teníamos que prepararnos para lo peor de lo peor. Pensé: a ver si me tengo que atar una piedra a mi espalda para que no me lleve el viento :).

En unos días ya estaban anunciando que ha caído una borrasca de nieve hasta 1 metro en el norte de España… ¡¡por sorpresa!! es algo que no lo esperaban, que no hay medios necesarios para quitar nieve de las carreteras, ni tampoco hay sal disponible para derretir la nieve. Pero hombre ¿cómo que no lo hemos esperado?, ¿cómo que ha sido un imprevisto? Estamos en invierno y llevan ya semanas diciendo de que nos espera el frío (pero no el “siberiano”), y nada, los que gobiernan parece ser que no se ha enterado muy bien, además, ¿cómo puede ser algo inesperado? ¿pero en Enero que piensan que va a caer, una lluvia de estrellas?

Así que soltando todo ese rollo del tiempo, de borrascas, etc, he decidido preparar un plato calentito para poder combatir el frío “inesperado” y además algo muy sano, una sopa con pollo.

Sopa con pollo

20150122_190555

Ingredientes:
  • Cebolla: ½ de una grande
  • Zanahoria: 1und
  • Agua: 1,200l
  • Patatas: 4und medianas
  • Muslitos o alitas de pollo: entre 7 y 10 unds o 2 muslos de los grandes
  • Fideos: 4 cucharas soperas
  • Sal y pimienta: según el gusto
  • Perejil fresco
  • Laurel: 2 hojas
Elaboración:

En primer lugar echamos agua en una olla y la ponemos a fuego máximo. Mientras vaya calentándose el agua le añadimos cebolla picada y zanahoria rallada, después patata cortada en trozos no muy grandes, fideos, hojas de laurel y muslitos con alitas de pollo. A continuación añadimos sal y pimienta según el gusto de cada uno. Aceite de oliva no hace falta añadir ya que la piel de muslitos ya contiene un poquito de grasa. Teniendo todo en la olla la ponemos a fuego lento durante unos 45 minutos para que vaya cogiendo sabor.

20150122_10243920150122_102713

20150122_10303420150122_103136

20150122_103535Una vez que tenemos nuestra sopa hecha, picamos un poco el perejil y lo echamos dentro, le da un toque diferente.

20150122_190550Como también habéis dado cuenta no utilizo nada de sobres preparados de sopas o pastillas de caldos, no me gustan nada, intento hacer una cocina completamente casera, nada de conservantes.

Si veis al probar que le falta sal pues le echáis un poco.

20150122_190555Espero que os guste y que os caliente un poco en esos días tan fríos y grises.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s