Tiempos de crisis

Muchos de nosotros (o de nuestras parejas) trabajamos lejos de casa y no podemos volver a la hora de la comida. Y claro, toca llevar tupper, que en los tiempos que corren no hay mejor opción. Luego viene el tema de la crisis y las frases típicas: “Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades”, Debe haber alguien por ahí que ha vivido por encima de las suyas y de las mías, porque no me lo explico. Aunque por lo que aparece en las noticias también ha vivido por encima de las de los demás. Llevamos tanto tiempo con la historia de la crisis que cansa, lo impregna todo, incluso este rinconcito ahora ;). Pues ya está bien, hablar de crisis, de brotes verdes (que debieron aparecer en el pan, porque si no ya me dirás tú dónde), luego más crisis y ahora de recuperaciones imaginarias (que hay que creerse y después de las elecciones ya si eso llegarán al ciudadano de a pie, si es que llegan).

Luego venga hablar de empleo, porque esa es otra, no puedes estar en casa sin trabajar, porque no cotizas (sin cotizar no vas a poder tener una pensión imaginaria que serán las únicas que nos queden), encuentras algo que permita cotizar algunas horas a la semana, nada de jornada completa. Aceptas ese trabajo y así terminamos yendo a trabajar casi gratis. Cada vez cuesta mantener el nivel de vida digno, pero aun así, hacemos todo el esfuerzo necesario para conseguir algo que te ayude sobrevivir en los tiempos de crisis.

Ya que me he desviado un poco del tema, voy a lo que iba 🙂 hablar de comida 🙂

Hoy quería proponer algo sencillo, económico y rápido de preparar. Algo que se puede llevar en un tupper o también que se pueda congelar para tenerlo para otro día. Vamos a preparar filetes de pollo empanados.

Filetes de pollo empanados

20150118_135642

Ingredientes: 4 personas20150118_134019
  • Pollo: 2 pechugas fileteadas
  • Harina: 200g
  • Huevos: 2unds
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a calentar una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva. Mientras batimos los huevos y los salpimentamos un poco. En un plato echamos la harina y la salpimentamos un poco también. Cogemos un filete de pollo lo bañamos en harina y después en el huevo y echamos a la sartén. Así lo repetimos con todos los filetes que tenemos. Los filetes cocinaremos a fuego medio, que si no, se quemará por fuera y por dentro se quedará crudo y de esa manera se quedará perfecto. Así conseguiremos que los filetes estén jugosos.

20150118_13414620150118_13421920150118_134636

Los filetes empanados podemos servirlos con multitud de guarniciones como: puré de patatas, arroz blanco, ragú de verduras o simplemente una ensalada.

20150118_135650

¡Espero que os haya gustado y que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s