Saliendo de apuros

Algunas veces cuando menos ganas tienes de hacer algo, un día de estos que estás descansando después de una semana dura de trabajo o de resaca después de una fiesta de anoche que terminó hace unas horas y estás relajado en el sofá, viendo la televisión, de repente llaman al timbre y como no, es uno de nuestros amigos que estaba aburrido en su casa y decidió echarnos una visita inesperada.

Al oír el timbre, lo primero que te pasa por la cabeza “será algún repartidor de publicidad, mala suerte, no me voy a levantar”, vuelve a sonar el timbre y dices “ufff, será que es para mi”, te levantas con una pereza como si acabases de terminar un turno de 20 horas, descuelgas interfono y allí está, ese/a amigo/a gracioso/a que esta por reventar a contarnos algo tan importante que tenía que ser hoy, sólo hoy y no podía esperar. Se abre la puerta y allí está todo/a lleno/a de energía con ganas de achucharte y tu que ni te mantienes de pie, con un dolor de cabeza tremendo pronuncias con tooodo el cariño del mundo ¡Ohhh, pero qué sorpresa! Y mientras tanto piensas “¿tardará mucho tiempo en irse?” 🙂

Aunque estas reventada, hay mucho de qué hablar, se olvida el cansancio y el dolor de cabeza, pasan las horas y el hambre llega sin llamar…  y claro, no tienes ningunas ganas de cocinar, pero no tienes el estómago para comida rapida, hay que preparar algo. Para estas ocasiones tenemos una receta, muy fácil y rápida. Allí va “Lomo de cerdo a la francesa” para sorprender a vuestros invitados y salir de paso en los momentos cuando tenemos una cena o comida y no hay mucho tiempo de preparar algo. Es un plato perfecto para estas ocasiones.

Un amigo es el que acude cuando

lo llamas en tiempo de prosperidad

y sin llamarle en tiempo de adversidad.

Friends & friends

Lomo de cerdo a la francesa

20150115_141506

Ingredientes: (4 personas)20150115_133151
  • Lomo de cerdo: 800 g.
  • Cebolla: 1 unidad.
  • Champiñones cortados en láminas: 200 g.
  • Mayonesa: 6 cucharadas.
  • Queso rallado: 150 g.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta: una pizca.
  • Hierbas provenzales: una pizca.
Elaboración:
En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite y ponemos cebolla cortada en juliana, salamos un poco, después añadimos champiñones cortados en láminas (se puede comprar ya una bandeja de champiñones cortados o comprarlos enteros y cortarlos nosotros).
20150115_13335920150115_133456
Salpimentamos un poco. Por encima de champiñones vamos colocando las cintas de lomo de cerdo (puede ser tanto lomo de cerdo normal como adobado, como más os guste). El lomo pintamos un poco con mayonesa ( es importante echarle un poco de mayonesa para que el lomo no se quede seco, mayonesa le da un poco de sabor y jugosidad), salpimentamos un poco (cuidado con echar mucha sal, ya que la mayonesa de por sí ya tiene sal). Finalmente echamos el queso rallado (yo suelo echar la mezcla de 4 quesos, pero podéis utilizar cualquier queso que os guste).
20150115_13372220150115_133857
Espolvoreamos un poco de hierbas provenzales encima del queso y metemos la bandeja en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente, en cuanto el queso se gratine entonces lo podemos sacar del horno.

20150115_141609

Como podéis ver es una receta muy sencilla, rápida y nos puede sacar de cualquier apuro y visitas inesperadas.

¡Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s