Menú de cumpleaños

Como ya comenté por las redes sociales, se acerca un cumple. ¡Los 31 añazos! este miércoles 14 de Enero los cumple un buen amigo nuestro. ¡Cómo pasa el tiempo! más de tres décadas ya. ¡La de grandes momentos y acontecimientos que hemos podido compartir! Este año he decidido hacer un regalo especial, en forma de experiencia gastronómica ¿A que es una buena idea?

Así que he pensado hacer una propuesta de menú para poder compartirlo con toda la gente que le quiere y  que le van acompañar en ese día tan especial para él. Propongo un plato muy sabroso y delicioso.

Hace algún tiempo, en una barbacoa que hicimos con unos amigos, preparé este plato y la verdad es que gustó mucho y a alguno le encanto, yo creo que no tiene nada de especial, pero lo importante es que os guste a vosotros, y si disfrutáis con él mejor aún, ese es el espíritu de este Blog. Como me han pedido reiteradas veces esta receta para prepararla en casa, pues aquí va.

La receta de la cual hablaré la verdad es que es muy fácil de preparar, lo único que necesita un poco de tiempo y en este caso también comentaros que la he complementado un poco. Una cosa importante, este plato para que tenga bastante salsa sólo tenéis que añadir mas mayonesa, yo en este caso no puse tanto, porque quería que pollo este mas crujiente.

Muslos de pollo asados

20150111_142216

Ingredientes: 2 personas
  • Muslos de pollo: 2
  • Cebolla: 1
  • Mayonesa: 5 cucharadas soperas
  • Sal: 1 cucharada
  • Pimienta: media cucharada
  • Pimentón: 1 cucharada
  • Ajo: 3 dientes
  • Hierbas provenzales: 1 cucharada
  • Romero: 1 cucharada
  • Ajo en polvo: 1 cucharada
  • Patatas: 4 patatas
Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es la marinada para los muslos, pero esta hay que hacerla un día antes y dejar que los muslos se impregnen bien el sabor de la marinada. (Si no tenéis tiempo de prepararla la noche anterior, también se puede hacer en el momento, el truco de hacerlo con antelación es para que el pollo absorbe mas sabor de especies.

En un bol echamos mayonesa, dientes de ajo (pero sin pelar, solo les damos un golpe con la hoja del cuchillo), pimienta, sal, pimentón, laurel romero, ajo en polvo, hierbas provenzales y cebolla cortada en juliana. Lo removemos todo muy bien y añadimos en el bol los muslos de pollo y lo mezclamos todo muy bien, tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico el día anterior para que pase toda la noche reposando.

20150111_12565520150111_125803

20150111_130044

Al día siguiente, cuando vayamos a preparar la comida, sacamos el bol del frigorífico y le añadimos unas patatas cortadas en rodajas pero no muy finas, volvemos a mezclar muy bien todo.

20150111_13074020150111_130854

20150111_131037

Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos y mientras tanto, en una bandeja para horno vamos colocando todo el contenido del bol. Una vez precalentado el horno introducimos la bandeja y dejamos para que se cocine durante 1 hora, a veces es  menos tiempo y otras es un poquito más, depende de cada horno, del tamaño de los muslos, etc… Así que vamos a ir echando un vistazo de vez en cuando y en el momento en el que veamos que el pollo y patatas están hechas sacamos la bandeja.

Como podéis ver esta receta es muy fácil de preparar y rápida, a pesar de requerir un día en el frigo.  Es un buen plato para celebrar un gran acontecimiento, como lo es el cumpleaños de un buen amigo 😉

Espero que os guste ¡Que aproveche!

ACTUALIZACIONES

Aquí os dejo la foto de muslos asados realizada por Inma Bernal Sanz siguiendo esta receta. Me ha comentado de que le ha gustado mucho y que vuelve a repetir. ¿Se anima alguno mas?

10532456_10205711227636843_1981296217522967791_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s