Cómo perder 3 kilos en 3 días

¿Os ha llamado atención el título de este artículo? pensaréis que hoy toca una dieta milagro, esas que sufres unos días y luego con el efecto rebote vuelves a recuperar los kilitos perdidos y alguno más que se apunta. A mi me gusta llamarlas dietas tirachinas, ya que primero el peso retrocede un poquito y luego sale disparado.

Resulta que hace tiempo me he comprado unos vaqueros, me quedaban bien, estaba a gusto y lo importante de todo que no me apretaban por ningún lado, que ya es difícil :). Pues iba pasando tiempo y se acercaba una comida con unos amigos a los que llevaba tiempo sin ver, decidí estrenar ese día mi vaquero nuevo y aquí es donde viene la sorpresa, cuando me los probé, ¡no podía cerrarlos! después de luchar con insistencia y empleando la imparable estrategia de los saltitos, sí, conseguí cerrarlos, pero en cuanto me pude poner recta, los pantalones cobraron su venganza, convirtiendo esa pírrica victoria en un infierno, no podía respirar y estaba con la cara roja como un tomate, ya podéis imaginar el panorama… Madre mía pensé yo ¿y que hago ahora? ¡Con la ilusión que me hacía estrenarlos! Pero bueno, así es la vida que con los años en vez de crecer en altura crecemos en anchura.

Se iba acercando el día, y dije a mi misma “NO”, como sea pero me los pongo, cueste lo que cueste, pero claro ¿de qué manera?. El truco esta vez no iba a ser otra dieta milagro, iba a comer bien y a intentar perder esos michelines o al menos ponerlos en su sitio. Pensé un poco, miré lo que tenía en el frigorífico y tomé una decisión. Tres días a dieta estricta pero sin locuras, decidí hacer una ensalada de remolacha que además de rica contiene muchas vitaminas. Que desde luego hay que ver, en otros tiempos las mujeres utilizaban remolacha para ponerse bellas y pintar un poco los mofletes y los labios para parecer más guapas aún y ahora también las vamos a utilizar para ponernos bellos pero para mantenerse en forma.

Así decidí subir una receta muy rica en vitaminas y nutrientes, así que aprovecharla y en tres días con un poco de ejercicio estaréis como antes de las fiestas y sin sacrificar la salud.

Ensalada con remolacha fácil y muy sana

Ingredientes:
  • Patata: 3-4 de tamaño mediano.
  • Zanahoria: 2 medianas o 1 grande.
  • Remolacha: 1 mediana.
  • Pepinillos: 200 g.
  • Cebolleta: 1.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

 

Elaboración:

En primer lugar lavamos bien patatas, zanahoria, remolacha y metemos en un cazo, cubrimos de agua y lo ponemos a cocer hasta que esté hecha toda la verdura. Remolacha por ejemplo se puede comprar ya cocida, en muchos supermercados la venden ya preparada. En cuanto la verdura esté hecha la sacamos y dejamos enfriar. Una vez enfriada la verdura la pelamos y la cortamos en dados pequeños, colocando cada verdura en un platito separado, lo mismo hacemos con pepinillos y cebolleta. Antes he comentado que de momento no mezclamos la verdura, os digo porque, la remolacha pinta mucho con lo cual para que no suelte tanto colorante y no pinte tanto al resto de las hortalizas y verduras lo que haremos es la echamos primera en el bol donde prepararemos la ensalada y le echamos un poquito de aceite y la removemos bien, de ese modo conseguimos que la remolacha no pinte o por lo menos no pinte tanto el resto de los ingredientes.

A continuación añadimos el resto de las verduras que tenemos ya preparadas con anterioridad pero lo haremos de uno en uno y después de cada uno iremos removiendo todos muy bien con cuidado. Al final echamos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y tenemos la ensalada lista para comer.  Emplatar en un plato con un molde pequeño de cilindro para que se quede bien montadito o en un bol pequeño y lo decoramos con unas hojas de perejil o eneldo.

Antes de servir lo dejamos un tiempo en el frigorífico. La podemos servir como un entrante o de guarnición de alguna carne o simplemente comerla sin nada ya que es un plato muy completo, contiene muchas vitaminas y todas necesarias para nuestro organismo. ¡Que aproveche!

Sugerencia: a esta ensalada también se puede añadir: guisantes, judías blancas cocidas o setas en conserva.

Anuncios

4 comentarios en “Cómo perder 3 kilos en 3 días

    • Hola, buenas. No, lo que intente seguir es una dieta saludable, que incluía esta ensalada rica en vitaminas. Y lo que realmente hacía es comer bien, un buen desayuno, en la comía primero comía esta ensalada y luego segundo plato y la cena intentaba no cenar mas tarde de las 19 y eso sí, cenaba solo esta ensalada. Y la verdad es que me sentía muy bien. Espero haberte ayudado con la respuesta y de que te haya gustado mi blog. Te invito a seguirme. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s