Viaje a Francia

¿A quién no le gusta viajar? A todos nos gusta ¿verdad? Y a mi especialmente, descubrir lugares nuevos, aprender curiosidades de otras culturas… Cada país tienes cosas bonitas, historias emocionantes y por supuesto una gastronomía. Aunque a veces no nos podamos permitir un viaje a países lejanos sí que podemos organizar un pequeño viajecito gastronómico. Sííí, ya lo sé, no es lo mismo, pero es muy divertido y creo que va a ser interesante porque de ese modo podemos aprender algo de cultura de ese país que nos guste tanto y probar alguna receta de los suculentos tesoros gastronómicos que tiene.

A mí por ejemplo me encanta París, no he estado nunca, pero Francia me atrae tanto que no puedo resistirme, leer sobre su historia, cultura y claro también está la gastronomía, que junto a la española es de las mejores del mundo. Con sus grandes tesoros, ese olor a Croissant recién hecho con un café calentito, los Crépes con un sirope de chocolate o un Quiché. ¡¡A ver si para los reyes del año que viene me regalan ese viajecito a París!! Ayy que bonito es soñar ¿no? al menos no cuesta un duro 😉

Vamos a empezar un tour gastronómico por el mundo y vamos a empezar con Francia. Hoy hablemos del Quiché, un plato típico francés, que proviene del norte de Francia, exactamente de región de Lorena. Es un plato jugoso y muy delicioso. Una especie de tarta salada abierta hecha con masa brisa (masa quebrada) y rellena de una crema batida de lácteos y huevo. Al principio del todo se hacía de este modo, pero con el tiempo han empezado a añadir bacón, queso, morcilla, manzana, espinaca, etc… Como podéis ver el Quiché está lleno de posibilidades, pero hoy vamos a hacer la que es de jamón york.

Quiché de Jamón York

20150107_210907DIngredientes:
  • Nata: 200 ml.
  • Leche: 100 ml.
  • Huevos: 4.
  • Jamón York: 200 g.
  • Queso rallado: 200 g.
  • Masa brisa (quebrada): un paquete. yo la suelo comprar ya hecha así ahorramos tiempo y trabajo 🙂
  • Sal y pimienta.
Elaboración:

En primer lugar abrimos el paquete de masa brisa y la colocamos en un molde redondo, de forma abierta como una flor (puede ser un molde como el de la foto o también un poco más hondo). Batimos un huevo y “pintamos” la masa, después agujereamos con un tenedor para que no suba y metemos el molde al horno anteriormente precalentado 10 minutos a 180ºC, solo para secar un poco la masa, no más.

  20150107_202753A20150107_202746C20150107_202951B20150107_210933

Mientras tanto en una sartén salteamos un poco el jamón york unos minutos y lo retiramos de fuego para que se enfríe un poco. A continuación en un bol batimos 3 huevos y los mezclamos con nata y leche y salpimentamos un poco, según el gusto de cada uno, pero tenemos que tener en cuenta que jamón york ya de por sí  un poco salado y va a dar bastante sabor.

20150107_20245220150107_211452S

Una vez todo preparado, vertemos el jamón york salteado previamente en el molde de la masa y dejamos un poco para poder decorar, seguidamente añadimos queso rallado y finalmente agregamos mezcla láctea con huevos, por encima echamos un poco de jamón york para decorar y lo metemos al horno a 180ºC unos 15 minutos, pero vamos echando un vistazo de vez en cuando ya que se hace muy rápido y se puede quemar, cuando vemos que esta ya un poco tostado lo sacamos un momento y hacemos la prueba de clavar el palillo, si sale seco eso es que ya está hecho.

20150107_21102620150107_21122020150107_211657quiche

Una vez hecho el Quiché, lo dejamos enfriar un poco y lo sacamos del molde o si no, lo podemos dejar dentro también, que en los moldes de cristal también queda bonito.

Ya tenéis una cena perfecta, la podéis acompañar con una copa de un buen vino y como no, una película francesa, por ejemplo: “Paris, je t’aime” o “Midnight en Paris” si sois de los que os gusta Woody Allen.

Una noche perfecta, cena perfecta ¡Bon appetit!

Anuncios

2 comentarios en “Viaje a Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s